miércoles, 7 de diciembre de 2011

Resident Evil: del survival horror al survival adventure

1997... el año en que conocí el verdadero terror, yo venía de jugar Donkey Kong y Mario Kart, osea los jueguitos más simpáticos e inofensivos; salta, agarra algunas vidas, lanza el caparazón de tortuga... todo muy lindo y cordial, hasta que llego el Play Station a mi vida y junto a el, Resident Evil. El primer juego que me hizo dar miedo.



Esta escena asustó a toda una generación


Acostumbrado al movimiento plataformero de los juegos, osea hacía atrás o hacía adelante, Resident Evil no solo me exigió más esfuerzo sino que ahora debía combatir hordas de zombies y criaturas mutantes... con una pistolita (AAAWWW YEEEAAAH)


El juego me daba miedo, mucho miedo y así fue durante 4 entregas: Resident Evil 1, 2, 3 Nemesis y Code Veronica. (Gun survivor no cuenta xD)


Entonces llegó Resident Evil 4... ¡lo esperaba con ansias! y cuando lo jugué me encontré con que ya no se trataba de sobrevivir al terror sino de participar en una clásica pelicula de acción hollywoodense.


Buen juego... pero ya no es lo mismo

Al igual que la quinta entrega (que resulta increíblemente similar en muchos aspectos a su antecesor) ya no eran más que juegos de acción, simple y llana acción. Creo que será muy difícil recuperar esa magia que transmitían los primeros "Resident"

Por ahora me conformare con jugar Silent Hill, Fatal Frame y Dead Space claro que ya no podre tasar la munición ni las hierbitas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario