martes, 6 de diciembre de 2011

¿quién o qué es un coleccionista?

Friki.... la primera palabra que se viene a la mente de todo el mundo es "friki" cuando le hablan de un coleccionista, somos vistos (yo soy coleccionista, aja) como obsesionados, sumergidos en nuestros pequeños universos, socialmente desubicados... pues fíjate que no, no tienen idea cuántas personas coleccionan algo, por ejemplo conocí el caso de un señor que colecciona radios antiguos, el perfil del sujeto es de todo un señor muy aseñorado, lo que ves en la calle y ni sospechas el tesoro tan grande que resguarda en su casa.
NO... pero si peligrosamente cerca

Somos personas del común que por varios motivos empezamos a guardar ciertos objetos y organizarlos (como si fuéramos ardillas guardando comida para el invierno) pero no solo lo hacemos por acumular! lo hacemos porque nos apasiona el tema, nos gusta hablar de ello y nos gusta saber más de ello.

En mi caso son los Transformers, ¿por qué? Toooodooo empezó por allá en 1987 COF! COF! yo tenía solo 4 añitos (todo lindo) y me regalaron mi primer Transformer, justo en esa época pasaban la serie los fines de semana por la mañana, mi ceremonia era echarme al piso con mi platico de choco crispis y banano tajado, dejaba a mi Transformer a mi lado y a ver episodios... aaahhh que berraquera de plan, después me di cuenta del plus de los juguetes de Transformers, ese algo que los hizo tan sublimes... tu con un juguete de Transformers tenías dos, atención, dos juguetes en uno! para un niño eso era la revolución! desgraciadamente mis manos infantiles podían desarmar hasta una bola de bolos así que perdí muchas figuras en el transcurso de mi infancia.

:'( buenos tiempos que no volverán... ¿o si?

En fin, apenas empece a ganar dinero me pregunte a mi mismo: Mi mismo... ¿por qué no te compras un Transformer?
OK! y empece a comprar varias figuras y junto con los pocos supervivientes de mi niñez y ahi voy... ¡FELIZ! porque esa es la clave, ese es el objetivo del coleccionista, ser feliz, recordar, detallar de cerca a sus héroes de la infancia, hacerle honores a lo que fue y es importante en su vida. Vean, la vida es corta como para pasar por ella amargados, el hobbie se disfruta, si no, entonces algo esta fallando.

En resumen el coleccionista es... alguien feliz

1 comentario:

  1. Como coleccionista me defino como una persona interesada en un tema y admito que es un escape al estrés, tengo una vida social normal, pero como en todo hay que buscar un punto de relajación, unos salen a caminar, otros a comprar, otros de paseo pero en el caso mío disfruto transformando, limpiando y posando estas figuras, la gran ventaja es que siempre están ahí cuando las necesito, haga frio, sol, lluvia, etc.

    Tristemente otros lo ven como algo infantil, algo loco, pero el coleccionista es más que alguien que consigue objetos, es alguien que aprecia los pequeños detalles, imaginativo, de mente abierta, que busca aprender cada día y disfrutar de los placeres de la vida.

    Sin embargo ser coleccionista no es para todos y hay que poner límites, uno en el camino debe distinguir si es pasión o acumulación que este caso ya involucra su transtorno mental.

    ResponderEliminar