martes, 13 de diciembre de 2011

Disminución de tamaños en las figuras de DOTM...



El otro día me encontraba haciendo aseo a mi colección cuando me fije en algo muy curioso: Megatron DOTM Voyager (2011) es casi tan alto como un Deluxe de ROTF (2009) pero no reduce la calidad de la figura. En realidad es una figura muchos más compleja que el Megatron Leader class de ROTF.

 El tamaño de un Leader class con la complejidad de un Legends class
 
A continuación les mostraré una comparación de tamaños entre figuras de varias líneas:

Megatron Voyager de DOTM junto a dos Voyagers class de otras líneas

El mismo villano junto a dos Deluxe class de otras líneas 

A pesar de que efectivamente los tamaños se han reducido, me siento conforme con lo que he visto hasta ahora, aun no me convence lo del Texmex.. machtex... MechTech... pero igual noto una mejora en la estructura de las figuras y en el proceso de transformación, ahora es mucho más fácil.

1 comentario:

  1. El cambio de tamaño es algo que pego duro, a mi me causo algo de incomodidad. Pero lo acepte y luego entendí por que y me gusto más.

    En este caso la figuras disminuyeron de tamaño para hacerlas mas sencillas de transformar y que no perdieran detalles. El mecanismo del arma MT, a mi me parece que le falto en los deluxe que se pudieran asegurar, pero me gusta el concepto por que brinda armas de las cuales carecían estas figuras en las moviles anteriores.

    Finalmente como coleccionista uno debe aprender a respetar y distinguir los gustos, el hecho que una figura no me guste, no indica que deba generalizar, además se debe tener en cuenta que grande no siempre es mejor.
    Mi ejemplo es simple, poseo los Megatron Leader 2007, leader y voyager 2009 y voyager 2011, de los tres el más completo, estético es el 2011, le sigue el voyager 2009 que es muy superior a su versión leader class, la cual ha sido oficialmente la figura con que tire a la basura mi plata.

    Teniendo en cuenta que es un líder, la verdad no es articulado, no mueve la cabeza, tiene un brazo izquierdo inútil y un cañón igualmente inútil en la derecha, así que el cuento de entre más grande mejor… no hasta un niño de 5 años notaria la diferencia.

    Pero algo que si molesta es el precio, eso se debe ajustar o renombrar la línea si salen estos tamaños.

    ResponderEliminar